Horas Desesperadas
Desperate Hours, 1990
Amazon Prime Video
El genio Mickey Rourke comanda el ensamble histriónico completado por Anthony Hopkins, Mimi Rogers y Kelly Lynch, en este remake de drama criminal, dirigido por Michael Cimino.
La historia es simple, intensa y con un elevado grado de inverosimilitud en su planteamiento. Rourke es un convicto que es llevado a juicio. Durante una de esas diligencias escapa de manera ingenua, con la ayuda de su bellísima abogada.
Para evadir a los sabuesos que lo rastrean, se refugia con, compinches en casa de los Cornell, un matrimonio emproblemado con una hija donde transcurren las desesperadas horas del título. Nadie sospecha que en ese sitio residencial, de gente acaudalada, personas inocentes están a merced de una gavilla de malvados.
Toda la cinta es un largo duelo de actuaciones, en la interacción de dos tipos inteligentes, que tratan de imponerse. Rourke, como el criminal despiadado que puede anticipar todo y Hopkins, como el padre de familia que tomará grandes riesgos para poner a salvo a los suyos.
No es el mejor trabajo de Cimino, pero vale la pena por encontrar a actores que han madurado bien.
Con el paso de los años la cinta ha adquirido su real valor como una cinta de suspenso sicológico, con intérpretes que estaban en su mejor momento.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG