Cruella

Cruella, 2020

Disney Plus

Aunque parecía innecesaria la explicación del origen de la malvada Cruella de Vil, Disney decidió darle una historia y un pasado.

Sorpresivamente, la dama elegante y malévola que pretendía matar a los 101 dálmatas para crearse un abrigo canino, tienes sus orígenes en la bondad. La señora de cabello bicolor resulta que es una víctima que, de niña, quiso comportarse con propiedad, aunque fue afectada por la sevicia y la ambición.

En esta cinta live action ocurren los acontecimientos de una Cruella juvenil, personaje que, hace 25 años, hizo popular la magnífica Glenn Close, que se comportaba como una sádica lunática que quería revolucionar la moda.

El director Craig Gillespie le da un giro interesante y juvenil a la mitología de los dálmatas y presenta esta historia como una ópera punk, musicalmente ambientada en los 70, para presentar a la chica que era conocida como Estella, que se convierte en un misterioso ícono pop de la moda

De niña, la chica sufre una terrible pérdida que la hace vagar por la ciudad, acompañada de simpáticos amigos que la protegen y que se vuelven, como ella, expertos carteristas.

Hasta que le llega la gran oportunidad que no desaprovechará para demostrar su talento.

La cinta es muy divertida, y resultará encantadora para toda la familia.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

@LucianoCamposG