Prisioneros

Prisoners, 2013

Amazon Prime Video

Hugh Jackman es un padre de familia que un mal día pierde a su hija. Una amiguita de ella también está desaparecida. Se han ido en circunstancias extrañas, lo que hace suponer un secuestro. El policía Jake Gyllenhaal, que se hace cargo del caso, hace sus propias pesquisas, pero no avanza. Entonces el papá se pregunta hasta donde está dispuesto a llegar para recuperarlas.

Como es la costumbre, el maestro Denis Villeneuve hace un trabajo excelso detrás de la cámara. Aunque no hace ciencia ficción, como la ahora célebre Duna, en este thriller suburbano de corte adulto, muestra un retrato desgarrador de la desesperación.

La única pista que puede seguir sobre la desaparición de su hija es una camioneta que estaba cerca de la escuela, y que maneja un hombre joven y alienado, Paul Dano, siempre en excelente forma. Este tipo que parece despreciable da indicios de conocer la solución del misterio, aunque el policía no toma en cuenta las sospechas del padre quien, en su desesperación, toma el asunto en sus manos y emprende medidas radicales para extraerle la verdad.

Prisioneros en una cinta de temática asombrosa, sobre la materialización de la peor pesadilla de un padre.

Excelente.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Twitter @LucianoCamposG