Beautiful boy: siempre serás mi hijo

Beautiful Boy, 2018

Amazon Prime Video

La alerta es para los padres, en este intenso drama sobre un adolescente que cae, sin detenerse, en el profundo abismo de la drogadicción.

Timothee Chalamet como el hijo y Steve Carrell como le papá hace una tremenda mancuerna histriónica en esta historia desoladora sobre la desesperación que hay en torno a un adicto.

Basada en la historia de la vida real, muestra como David agoniza viendo a su hijo Nic atrapado en sus vicios. La familia es unida y próspera, pero el muchacho, que es buena persona, no tiene fuerza de voluntad para limpiarse. Aunque intenta una y otra vez, y de diversas maneras, alejarse de los malos hábitos, sus mismas inercias vuelven a llevarlo al desastre.

Es desgarradora la manera en que uno y otro hacen sus propios esfuerzos, y cómo, hasta buscan engañarse a ellos mismos, tratando de suponer que el problema está superado, aunque una y otra vez vuelven a caer en una repetición que no tiene fin.

Hasta que el padre toma una determinación en la que lo arriesga todo, lo puede significar la perdición definitiva del chico, pero parece que no hay otra salida.

Es una estupenda historia, para adultos, llena de angustia, pero también de esperanza.

(NC-17. No apto para menores de 18)

Twitter @LucianoCamposG