Otra Ronda
(Druk, 2020)
Netflix
El escritor y director Thomas Vinterberg presenta este drama social danés, con toques de comedia muy amargos, sobre el alcoholismo y sus funestas consecuencias.
Cuatro profesores viven unidos, en gran camaradería, y adoran emborracharse. Su vida es una permanente fiesta con alcohol. Hasta que deciden hacer un experimento con toques seudocientíficos, para ver cómo se sentirán si están todo el día borrachos. Y así van a trabajar, están en la casa y en la calle, con alcohol en el cuerpo. Hasta que deciden que la broma ya fue demasiado lejos.
El problema es que no se pueden detener.
La cinta retrata con tristeza cómo es que estos hombres, al envejecer, no se resignan a dejar la juventud y quieren seguir en el mismo camino de excesos, cuando la sociedad y el organismo los llaman a ser mesurados.
Pero no. Estos profesores entran en una dinámica destructiva en la que pierden la noción de la realidad y la vergüenza, buscando ganarle horas al día en reuniones juveniles y francachelas que ya no les son propias por edad.
La cinta es como una progresión de imágenes que muestran la degradación del cuarteto. Es un reflejo de los hombres maduros que no se dan cuenta cuando hacen el ridículo a causa del alcohol.
Es una película genial.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Twitter @LucianoCamposG