En pocas horas se agotan entradas para concierto de Camerata

Si alguien dudaba que el público lagunero tiene la necesidad de disfrutar del arte y la cultura, la respuesta a los conciertos de Camerata de Coahuila dicen lo contrario. La orquesta arrancó su temporada otoño invierno en formato presencial el pasado viernes y a petición de la comunidad en redes sociales, se abrió una nueva fecha este próximo 26 de agosto.

La sorpresa para la orquesta y su personal, es que en tan sólo dos horas se agotaron las cortesías, alrededor de 380 entradas, ya que el Teatro Isauro Martínez opera al 50 por ciento de su capacidad. Lo mismo ocurrió en la primera fecha. Un signo de aliento para la agrupación artística.

Para esta ocasión, a las 20:30 horas, se presentará el mismo programa del viernes pasado, bajo la dirección de Ramón Shade. El primer concierto de la temporada contó con las obras “Sinfonía No. 33 en Si Bemol Mayor, K.319” de W. A. Mozart y “Serenata para instrumentos de viento, Op.44” de Antonin Dvorak.

La Sinfonía no. 33 en si bemol mayor de Mozart, fue publicada en Viena en 1785 y es una de las pocas sinfonías publicadas en la vida del compositor. En ella participa la sección de violines, violas, violoncellos, contrabajo y la sección de metales.

De carácter ligero la serenata de Dvorak tiene 4 movimientos en los cuales el compositor despliega su ingenio creando melodías de gran colorido combinando diferentes timbres instrumentales. Aquí participan músicos de la sección de alientos, metales, violoncello y contrabajo.

Ha sido un año de teatros, museos y galerías cerradas. Un año de crisis para el sector del arte y la cultura, debido a la pandemia provada por el Covid. Ojalá que esta respuesta sea un aliento para todos quienes se dedican a alguna disciplina artística.