FC Barcelona se mantiene como un club de talla mundial
El club Barcelona nos está demostrando que no es uno de los mejores del mundo por un jugador, sino que es un equipo conformado por los mejores, esto después de ganarle al Juventus en un 3-0 en el estadio Johan Cruyff por el trofeo Joan Gamper.
A pesar de la pérdida de Leo Messi que fue una pieza importante para seguir posicionando al FC Barcelona en los primeros lugares del mundo por varios años, ahora intentará darle un giro en donde no solo se dependerá de un jugador, si no de un equipo para ganar varias copas en los próximos meses.
El partido contra el Juventus tuvo ovación al minuto de 10 por parte de los aficionados y fans no solo del club, sino de Leo Messi. Y aunque la figura de este gran jugador dejará un hueco en los corazones, no cabe duda que el club cuenta con más jugadores de talla mundial.
Un poco de historia del Club.
Según la página oficial del FC Barcelona contamos con la siguiente información de la historia de este club tan icónico.
La aventura de la creación del FC Barcelona en 1899 fue por un grupo de jóvenes, extranjeros y catalanes que vivían en Barcelona, a consecuencia de un proceso de expansión de la práctica del fútbol y otros deportes de origen británico en el continente europeo. Esto explica la naturaleza intercultural del Club, su vocación polideportiva y la voluntad de arraigo en una ciudad y en un país. Joan Gamper, fundador del Club, fue el alma y el impulsor durante los primeros 25 años. Su compromiso con el FC Barcelona va más allá de sus facetas como jugador, directivo y presidente.
En aquellos primeros momentos media camiseta era azul y la otra media, grana, con las mangas del color inverso y los pantalones blancos. La teoría más probable indica que los colores azul y grana provienen de la indumentaria del equipo de rugby de la escuela inglesa Merchant Taylors’, donde los hermanos Witty, unos de los primeros socios del Club, habían estudiado en su primera juventud.
A partir de la temporada 2008/09, bajo la dirección de Josep Guardiola el equipo tomó nuevas energías. Siguiendo el estilo que había iniciado Cruyff, Guardiola fue un firme defensor del modelo deportivo de la cantera y contó desde el comienzo con estos jóvenes jugadores para formar su equipo, que resultó el mejor de la historia del Barça.
La triple nominación al FIFA Balón de Oro 2010 de Xavi, Iniesta y Messi, tres jugadores formados en el club, supuso el reconocimiento internacional de este modelo deportivo que consiste en educar, formar y hacer subir a jugadores jóvenes en todas las categorías del Club. Con este equipo se consolida un modelo de éxito que lleva el FC Barcelona a vivir los mejores años de su historia, con la consecución, entre otros títulos, de dos Ligas de Campeones y tres campeonatos de Liga, así como el ansiado Mundial de Clubes, que culminaba en un año, en 2009, en el que el equipo ganó seis títulos.
El momento culminante del equipo de Guardiola llegó en la final de Wembley del 28 de mayo de 2011, donde hipnotizó con su juego y deslumbró al mundo con un fútbol de ensueño. La prensa mundial elogió el juego de este Barça y se rindió a la excelencia de un equipo que escribía una de las páginas más brillantes de la historia del fútbol. La etapa Guardiola acabó el año 2012, pero el Barça siguió atesorando éxitos con Tito Vilanova (Liga 2012/13), con Luis Enrique, que en 2015 tocó la gloria futbolística con la conquista del triplete: Liga, Copa y Champions, y con Ernesto Valverde y su doblete Liga-Copa de la temporada 2017/18.
Esperamos poder ver a un FC Barcelona mejor que nunca, manteniendo el lugar que le corresponde a nivel mundial.