En guerra con mi abuelo
(The war with grandpa, 2020)
Amazon Prime Video
Algo extraño pasa con el cine cuando ves reunidos en pantalla a Robert De Niro, Christopher Walken, Jane Seymour y Cheech Marín, enfrascados en una guerra… pero de pelotas en una sala de trampolines, contra una pandilla de niños que los retan para molestarlos.
Esta película es un drama familiar amable que puede provocar escozor entre los seguidores de De Niro, uno de los más grandes astros que la cinematografía ha dado, con cintas como Taxi Driver, El Padrino II, El Toro Salvaje, involucrado en este proyecto en el que la hace del abuelo que llega a la familia para alterar la vida del hijo preadolescente.
Como el chico no entiende las necesidades del viejo, le declara la guerra de bajo perfil, que solo viven entre ellos dos.
De esta forma, el espectáculo se concentra en ver cómo es que se ridiculiza el abuelo con chistes de pastelazo; pantalones que se caen, sillas que se rompen, destrucción de la fiesta perfecta. Todos los participantes, incluida Uma Thurman, están sub actuados, divirtiéndose en esta producción menor que parece una reunión de viejos amigos.
Todo el viaje servirá para que el niño entienda, en base a los razonamientos del viejo, que las confrontaciones no son buenas y que lo mejor es llegar a un saludable entendimiento.
A los niños les divertirá. A los adultos puede resultarles doloroso ver a Robert De Niro haciendo payasadas.
(PG. Orientación de los padres)
Twitter @LucianoCamposG