La Balada de Buster Scruggs
(The Balad of Buster Scruggs, 2018)
Los Hermanos Coen son unos genios.
Esta película nominada al Oscar por guion es una compilación de cuentos cortos, como viñetas de historias inverosímiles del salvaje oeste. No es una cinta única, si no una serie de seis relatos aislados que van desde lo insólito, hasta los descabellado, pasando por las más sorprendentes ironías.
Todo es contado con un humor refinado, en un compendio de anécdotas que los Coen habían escrito a lo largo de veinticinco, años sin saber cuándo las llevarían al cine.
Por ahí están la historia del pistolero invencible que le da título a la historia, la de otro muchacho que busca estrenarse como asaltabancos con muy mala suerte, un forinainer que encuentra el oro soñado, aunque tiene que enfrentar una acechanza, una caravana donde dos de sus integrantes inesperadamente descubren el amor, y un empresario de espectáculos circenses que no sabe que hacer con el hombre que representa su número principal..
La constante de los relatos es que se basan en la moralidad, la soledad y la violencia y, como constante tienen involucradas muertes no accidentales.
Inicialmente se había comentado que sería una serie para ser presentada en streaming, aunque al final, afortunadamente va como una película.
El casting está conformado por Liam Neeson, Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, James Franco, Tom Waits,
Es la primera producción digital de los Coen.
Muy interesante y entretenida.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG