Quédate a mi lado

(Stepmom, 1998)

Julia Roberts, Ed Harris y Susan Sarandon crean un triángulo amoroso poco convencional. Para empezar no hay disputa entre ellos. Él alguna vez estuvo casado con Sarandon pero, luego del divorcio, emprende una nueva relación con Roberts, quien está demasiado involucrada en su carrera y no sabe cómo meterse en la vida de los hijos de su novio, que se encuentran en crecimiento y algo resentidos con las decisiones de sus padres.

Como dice el título en inglés, la película se concentra en la madrastra y los esfuerzos que tiene qué hacer, en el nombre del amor, para tener una vida plena en el hombre que ama y que tiene algunos problemas emocionales y sentimentales irresueltos.

El director Chris Colombus se pone denso, apartándose de sus películas infantiles y ligeras. Aquí, aunque está en plano familiar, se muestra serio, al mostrar a la mamá de los niños, ex esposa, en un momento muy complicado de su vida, pues ha sido diagnosticada con un padecimiento incurable y debe sobreponerse, para prepararlos en esta inminente despedida.

Sin embargo la situación se complica cuando la señora se da cuenta de que la futura mamá de los pequeños está desconcentrada en las cuestiones de crianza, y no es lo suficientemente hábil para lidiar con los problemas de los chicos de los que deberá hacerse cargo.

Es comedia agridulce.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG