Capitán Phillips
(Captain Philips, 2013)
El hecho es tomado de la vida real.
El maestro Paul Greengrass, uno de los directores que mejor maneja la acción, conduce esta cinta en la que Tom Hanks es el héroe estadounidense por excelencia: audaz, inteligente, decente y valeroso. El Capitán Phillips de esta aventura, tomada de la vida real, conduce un enorme carguero por costas africanas cuando es abordado por piratas somalíes, que lo toman por asalto y hacen a la tripulación su rehén. Fue el primer incidente de su tipo en 200 años de la marina mercante de Estados Unidos. Por supuesto que a los delincuentes le salió muy cara su osadía.
Phillips, convertido en el Capitán América, confronta a los bandidos e, inesperadamente, muestra los efectos de la globalización. La película se concentra en la forma en que debe lidiar con el bárbaro e iletrado líder de los piratas, tratando de explicarles la dificultad de su encomienda, pues cuando interviene el Ejército norteamericano, se dan cuenta de que se han topado con una pared que no podrán franquear.
Es una cinta, con sabor a thriller, muy emocionante, que muestra un aspecto muy poco conocido del comercio internacional y de criminales que parecen salidos de otra época.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG