El Infiltrado del KKKlan

(BlackKkKlansman, 2018)

Entre las muchas cualidades que tiene esta increíble cinta, está su tratamiento en forma de comedia, que convierte una anécdota real e insólita, sobre hechos terribles, en una aventura divertida y muy tensa.

Para Estados Unidos siempre ha sido motivo de controversia y de mucha vergüenza la actuación del Ku Klux Klan, en su sociedad, como una cofradía que desprecia a los negros y los maltrata, hasta llegar a extremos criminales, para declarar la supremacía blanca.

El maestro Spike Lee toma el caso del primer policía afroamericano (John David Washington) en Colorado Springs, que consigue infiltrarse en el Klan, aunque la situación se le complica porque necesita combinar su personalidad, de una forma bastante retorcida, con su compañero de equipo en la fuerza (Adam Driver), un hombre taciturno que lo que menos quiere es meterse en problemas.

La cinta ubicada en los 70 retrata una época de gran crispación racial, en la que las instituciones tenían que empujar con mucha fuerza y brutalidad en algunas comunidades para evitar que la precaria estabilidad se rompiera, en medio de protestas por la búsqueda de la igualdad de los derechos civiles.

Este Infiltrado contiene una anécdota muy buena, sobre eventos inverosímiles que resultan ser enteramente ciertos.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG