La Vieja Guardia

(The Old Guard, 2020)

Para variar, aquí el protagonista es una mujer.

Charleze Theron protagoniza esta historia de una típica superheroína, que viaja a través de las épocas, y crea un equipo de justicieros inmortales que han estado en actividad, salvando a la humanidad, desde la época de Las Cruzadas.

En esta ocasión se enfrentan con un malvado doctor que los busca con fines supuestamente científicos, aunque al final los traiciona, para tratar de venderlos en el mercado como una fórmula para la inmortalidad. A fin de cuentas, cualquier mercenario podría pagar un alto precio por estos seres únicos.

Lo que realmente importa de esta narrativa de novela gráfica son los combates bastante irreales, aunque muy bien coreografiados, con impresionantes efectos especiales. Unos pocos enfrentan a decenas y les dan su merecido, pues no hay manera en que estos viajeros en el tiempo puedan ser aniquilados. O eso parece porque, como se ha demostrado, hasta los más poderosos tienen su punto débil.

La Vieja Guardia es entretenimiento básico, lleno de sangre, para el fin de semana y, por lo que parece, se convertirá en una franquicia.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

@LucianoCamposG