Ex Máquina
( Ex Machina, 2015)
Esta es una gema de la ciencia ficción.
El hombre se cree Dios e inventa una forma de vida nueva con métodos propios y reta a las fuerzas divinas, que son las únicas que pueden crear seres sensibles para ocupar un lugar en la creación.
El escenario es de ensueño. La acción transcurre en las montañas, en un paraíso arquitectónico construido al exquisito gusto de un archimillonario (Oscar Isaac), que es un genio de la inteligencia artificial. Hasta ese lugar llega un joven e inocente programador (Domhnall Gleeson) que es seleccionado para participar en un programa de prueba, con un nuevo modelo de androide perfecto que desarrolla prácticamente todas las funciones y habilidades de un humano.
La máquina llamada Ava (Alicia Vikander) es la representación de una mujer de gran belleza, y el chico se enamora, sin saber que ella tiene su propio plan.
La película es un gran cuestionamiento ético y moral al desarrollo de la fría tecnología que, como lo ha demostrado la realidad y la ficción, termina revelándose contra el hombre, aniquilándolo.
A fin de cuentas, las máquinas, por más apariencia que se les dé, están deshumanizadas.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG