8 Mile: Calle de las Ilusiones

(8 Mile, 2002)

El rapero Marshall Mathers, conocido por el mundo como Eminem, hace una improbable pareja histriónica con Kim Basinger, ex bomba sexy y reconocida, ya, como actriz seria, que, en este caso, la hace de su madre, y crean una intensa cinta que mezcla drama, música, en el entorno adverso de un genio en formación.

El director Curtis Hanson hace una buena mezcla de pasión juvenil por la música y dilemas sociales en esta autobiografía del artista que, en Detroit, busca abrirse paso en la industria discográfica, que acepta a muy pocos y desprecia, prácticamente, a todos.

Eminem es el rapero B-Rabbit, que en el barrio se enreda en batallas intensas de improvisación rimada contra otros tipos, en los que se juega la supremacía local y un reconocimiento que espera trascender su condición de aficionados, para buscar al profesionalismo.

El muchacho, sin embargo, tiene que superar numerosas adversidades, de las cuáles, una de las principales es su condición de blanco. Es difícil que un pálido pueda dominar un arte que es reservado para negros, que han demostrado que son los reyes de la disciplina.

8 Mile es una cinta que explora con seriedad temas como el choque de razas y clases sociales. Y muestra cómo, un joven ensoñador puede hacer que sus anhelos se hagan realidad.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

@LucianoCamposG