Operación Overlord

(Overlord, 2018)

Nazis y zombis son una combinación perfecta, para hacer una película tremendista, sangrienta y muy entretenida.

Operación Overlord es una cinta B de muy alto presupuesto, ubicada en Francia en la Segunda Guerra Mundial, precisamente durante el Día D, de la invasión a Normandía.

Un comando de soldados estadounidenses tiene que llegar a una iglesia, donde está el centro de transmisiones del Reich, y destruir todo el edificio, para evitar que se coordinen las fuerzas del Eje y, así, los aliados puedan liberar Europa.

Pero el sitio al que llegan no solamente tiene aparatos radiotransmisores. Ahí los científicos malvados, bajo las órdenes de Hitler, hacen experimentos con civiles apresados, convirtiéndolos en muertos vivientes. Nada hay más aterrador que crear un ejército de inmortales que pueden dominar el mundo.

Llena de deslumbrantes efectos especiales, la cinta es protagonizada por Jovan Adepo, que encarna a un soldado negro, infiltrado en las filas alemanas, para darle su merecido al despiadado ejército opresor.

La historia es exhaustiva y nunca se detiene. Los soldados todo el tiempo se están moviendo, planeando, conspirando, disparando.

Acción no falta en esta historia ultraviolenta, dirigida a un público juvenil.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

@LucianoCamposG