Desde mi Cielo

(The Lovely Bones, 2009)

La experiencia cinematográfica es totalmente amarga. Aunque es filmada con la maestría de Peter Jackson, un gran contador de historias, esta es muy dolorosa y produce escasa satisfacción, porque, desde el inicio, se sabe que la protagonista es una víctima, y todo lo que hace es seguir un largo y penoso recorrido de dolor, de ella misma y de su familia.

Saoirse Ronan interpreta a Susie, una chica de 14 años que es privada de la vida cruelmente, por un asesino serial que se confunde en la comunidad como un hombre apacible.

Desde el limbo, donde se encuentra con otras almas perdidas, observa los esfuerzos de sus familiares por desentrañar el misterio de su desaparición, pues el sicópata es muy astuto y acostumbra a no dejar rastros de sus fechorías.

En el más allá, Susie piensa en tomar venganza. La impotencia es mayúscula, pues no hay forma de encontrar el cuerpo, que ha sido escondido por el asesino. Sin embargo, como se ve, sigue el camino de la luz, y trata de ayudar a que los suyos afronten la angustiosa pérdida.

Aunque es un drama, tiene muchos elementos de horror sugerido.

Bajo riesgo de quien la vea.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

@LucianoCamposG