Un Milagro para Lorenzo

(Lorenzo’s Oil, 1992)

Nick Nolte y Susan Sarandon se lucen en este drama médico de altos vuelos.

Ellos forman la familia Odone, junto con su hijo Lorenzo, de siete años, y viven una vida normal y próspera. Hasta que un día el pequeño comienza a tener alteraciones en el comportamiento, como desmayos y convulsiones. Alarmados, los padres lo llevan con el médico, y descubren que padece una rara enfermedad, degenerativa y hasta entonces mortal, de la que se ha estudiado poco.

Desesperados por la inutilidad de la ciencia, los esposos deciden emprender su propia búsqueda médica. Estudian por su cuenta y se involucran en la solución para el padecimiento de su hijo.

El drama de George Miller es, además de singular, estrujante. Muestra como una pareja se superpone a la peor de las adversidades, como es la carencia de una cura para el síndrome que presenta Lorenzo. Sin embargo el reto es durísimo, y les acarrea pesados problemas emocionales que no estaban listos para soportar.

En parte, tienen que entender que están luchando en una empresa casi imposible, de la que deberán prepararse para enfrentar una terrible frustración. Pero también tienen qué entenderse mutuamente, sabiendo que sus capacidades están limitadas, frente a un enigma científico que parece no tener solución.

Es una gran historia inspiracional, que demuestra que la familia unida puede enfrentar enormes desafíos.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

@LucianoCamposG