Nada es lo que parece

(Now you see me, 2013)

Aquí el truco está en el casting espectacular. El título se traduce al español como “Ahora me ves”, una frase hecha de los magos que se complementa con “Ahora no me ves”.

La trama está bien elaborada, pero demanda demasiada complicidad de quien la sigue.

Son cuatro magos virtuosos, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco, que integran una misteriosa cofradía y que realizan robos espectaculares, en pleno show. Son tan fantásticas sus acciones que, desde el escenario, una persona es teletransportada a la bóveda de un banco de Francia.

Toda la cinta es un montón de situaciones en las que abundan las sorpresas, cada una más ingeniosa que la anterior. En realidad no importa cómo hacen los trucos, pues las explicaciones y justificaciones son, algunas, francamente absurdas. Lo que importa es verlos como eluden la ley y hacen rabiar al magnate que los persigue, Michael Caine, en uno de esos papeles que actúa sin emplearse a fondo.

Al final, la historia cierra un círculo perfecto, en el que se hacen las grandes revelaciones sobre personas que estaban en las sombras moviendo los hilos de los magos y que, oh, sorpresa, eran los verdaderos responsables de todo lo que se vio en pantalla.

Es muy entretenida, aunque, por razones más que evidentes, no se convirtió en clásico de magos.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG