Ace Ventura: Un Loco en África
(Ace Ventura: When Nature Calls, 1995)
Esta secuela consolidó a Jim Carrey en el estrellato de la comedia.
Segunda parte de una historia, sencilla, pero irresistible presentada un año antes como Ace Ventura: Detective de Mascotas, las trama le da seguimiento al insólito personaje que se especializa en hallar animales extraviados.
En esta ocasión Ventura viaja a África para investigar la desaparición de un murciélago sagrado, que tiene en conflicto a dos tribus, que pelearán a muerte si no es encontrado el quiróptero.
En el camino, investigador se encontrará con una trama siniestra organizada por cazadores, para apropiarse de recursos naturales que hay en el territorio de la disputa.
El director y escritor Steve Oedekerk hace una comedia desaforada para lucimiento exclusivo del personaje, al que le permite entera libertad para improvisar. Lo más gracioso de la cinta es ver a Carrey gesticulando con esa increíble capacidad que ha demostrado, a lo largo de los años, para deformar a voluntad su rostro. Es cine físico que el histrión maneja con maestría.
Aunque fue maltratada por la crítica, la cinta es hilarante, llena de buenos momentos proporcionados por su protagonista.
Trae algunos chistes inapropiados, dirigidos al público adulto, que la pusieron al borde de la censura.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG