Cine Tv: Karate Kid
(The Karate Kid, 2010)
Este forzado remake, del clásico de 1984, fue una obra de Will Smith, empeñado en colocar a su hijo Jaden como estrella juvenil. Y el simpático y siempre rentable Jackie Chan, hizo un buen remedo del señor Miyagi. Además, la historia le permite actuar, una oportunidad muy aislada, en medio de una filmografía en la que solo tiene que dar patadas como un asombroso cirquero.
La historia es ya conocida y se remite a lo que, hace muchos años, hicieron Pat Morita y Ralph Macchio. Jaden, de 12 años tiene que viajar con su madre a China. El chico enfrenta numerosas dificultades, principalmente por la barrera cultural. Además es objeto de abuso de parte de algunos chicos, lo que lo mueve a practicar karate.
En el camino se encuentra con Jackie, un hombre de perfil bajo que es, en realidad, un experto artemarcialista. Este hombre le enseñará los secretos de la defensa persona, pero con un toque filosofía. A fin de cuenta este deporte de patadas y golpes no es para agredir, si no para encontrar balance en el universo.
La película es divertida, trae mucha acción y presenta el clásico a la nueva generación.
Lo mejor de la historia es el antagonista, el niño actor Zhenwei Wang, un pequeño demonio del kung fu, que tiene muy mala actitud y que se ve realmente muy enojado en sus escenas.
(PG. Orientación de los padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG