No Respires
(Don´t Breathe, 2016)
Aquí hay una pequeña pieza artesanal de suspenso.
Claustrofóbica, breve en tiempo y bien actuada, la cinta es un compendio de situaciones en las que todo puede salir mal dentro de una reducida mansión de la que no se puede escapar y donde nadie puede escuchar los gritos.
La premisa es simple: tres jóvenes ladronzuelos ingresan a la casa de un hombre ciego para robarle una fortuna en efectivo que, se enteran, tiene guardada. Lo que no saben es que el tipo es un veterano de guerra, experto en armas y combate, que ha desarrollado, junto con el refinado oído, una pesada amargura por su condición.
La atención se concentra en el ciego, interpretado por Stephen Lang, a quien el mundo conoció como el sádico Coronel Quaritch, de Avatar. El hombre está armado, conoce bien los rincones de la casa y no va a permitir que los intrusos se salgan con la suya. Tampoco quiere que se conozca un secreto que tiene bien guardado en el sótano.
Es escalofriante la cacería entre pasillos y recámaras, en lo que parece ser un juego que el hombre disfruta, pues sus días sin luz tienen finalmente algo de emoción y entretenimiento, aunque sea para decorar las paredes con los sesos de alguien.
No Respires es tensa y entretenida.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
@LucianoCamposG