Cine TV: Antes de Partir

(Bucket List, 2007)

Es un privilegio de algunos pocos hacer todo lo que se desea en la vida. Solo los que tienen mucho dinero pueden cumplir sus caprichos en su totalidad. Y si son millonarios, y están condenados a muerte, por una enfermedad terminal, están en una posición de satisfacer cualquier antojo antes de dejar esta tierra. Eso es lo que le pasa a Jack Nicholson, egoísta y desapegado, en esta inspiradora cinta que lo reúne con otro grande, Morgan Freeman, quien, en contraparte, vive con modestia y se concentra en una intelectualidad de lecturas caseras. Los dos, enfermos, saben que les queda muy poco tiempo.

Antes de Partir es una conmovedora fantasía que reúnen a estrellas veteranas que reúnen personalidades contrastantes para cumplir con el bucket list, como se le llama en inglés a la lista de deseos que una persona debe cumplir precisamente antes de morir.

La gran cualidad de esta cinta es la química genial de Nicholson y Freeman que se comportan como niños, embarcándose en insólitas aventuras para su edad: saltan en paracaídas, van de cacería, se meten a una pista de carreras, viajan y conocen las maravillas del mundo.

Pero, sobre todo, le encuentran, en el atardecer de sus existencias, un sentido a eso que llaman vida y, cerca del final, encuentran mucho más fuertes los sabores de asuntos que son trascendentes para el goce espiritual y trascendente.

Esta película le encantará a los adultos mayores.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

@LucianoCamposG