Sully, Hazaña en el Hudson
(Sully, 2016)
Tom Hanks es el tipo más decente de la pantalla.
En Sully, el director Clint Eastwood lo presenta como el piloto Cheseley Sullenberger que en el 2009, con el avión averiado, pudo aterrizar sobre las aguas del caudaloso río Hudson, en Manhattan.
Como ya lo ha reseñado la historia, que recuerda el episodio como Milagro en el Hudson, durante el operativo de rescate la tripulación y los pasajeros resultaron ilesos.
Esta es la historia de las circunstancias que rodearon el abordaje de todos al vuelo 1549 de US Airways. Describe gráficamente cómo es que Sully pudo acuatizar con éxito.
La cinta es otro de los homenajes que Eastwood hace a Estados Unidos, como lo hizo poco antes con Francotirador (American Sniper, 2014). En este caso el heroico piloto es visto como un hombre diligente y solícito, que hace lo necesario para enaltecer los valores de entrega y determinación que tanto le gusta resaltar al pueblo norteamericano.
Aunque la cinta es interesante y entretenida, enfrenta, como gran dificultad, que el episodio pasa como un incidente doméstico, que es aplaudido, principalmente, por la gente que vive en ese país.
Los demás, lo conocieron por noticias de los periódicos, pero solo eso.
Es una cinta que llama la atención más a quienes nacieron en la Unión Americana.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
@LucianoCamposG