Cine Tv: Ana y Bruno
(Ana y Bruno, 2018)
Aunque es animación accesible a los niños, Ana y Bruno va dirigida a un público adulto.
La cinta de Carlos Carrera es una compasiva propuesta que explora la mente infantil y sus sufrimientos, frente a situaciones que los chicos se esmeran en comprender, sin conseguirlo del todo.
En esta aventura oscura y tétrica, Ana se encuentra en un hospital siquiátrico que, más bien, parece una casa de espantos. Ha siso aparentemente abandonada ahí por su papá, que las dejó a ella y a su madre en ese extraño retiro del que parece no tener escapatoria.
La niña convive con monstruos que, son en realidad, seres que existen en un universo paralelo creado por su imaginación, como una forma de sublimar la pesadillezca situación en la que se encuentra con su madre.
Uno de los grandes aciertos de la cinta es su originalidad. Carrera sabe que no puede competir con la perfección de imágenes que regalan los grandes estudios como Pixar. Por eso apuesta a una versión muy personal y con menos presupuesto, de una historia con seres que están grotescamente presentados, aunque tienen gran corazón.
Basada en la novela Ana, de Daniel Emil, la cinta cuenta con las voces de Galia Mayer, Marina de Tavira, Silverio Palacios, Damián Alcázar, Regina Orozco, Héctor Bonilla y Álvaro Guerrero.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
Netflix
@LucianoCamposG