Cine Tv: Rocky III
(Rocky III, 1982)
Luego de una primera secuela, que resultó exitosa, Sylvester Stallone elaboró una nueva historia, mucho más impactante que las anteriores, aunque con mucha menos sustancia.
La historia del perdedor que triunfa en la vida ya ha sido superada. Ahora, en esta tercera entrega, Rocky Balboa ya es un hombre moderno. Triunfa, gana fama y fortuna, se siente cómodo como millonario y hombre de sociedad, y ahora ya no le pide nada a la vida.
Sin embargo, llega un boxeador imbatible, Cluber Lang (Mr.T), casi una máquina de matar, que reta al campeón y lo saca del retiro.
El guión elaborado otra vez por Sly, se recicla, en formato, con la precuela. La diferencia es que el villano es una caricatura. Lang no actúa ni una sola línea. Recita algunos diálogos, pero lo hace con gesto adusto, como un can rabioso, que sólo habla de destrucción y muerte. No hay desarrollo del personaje, no tiene vida pasada, no tiene sentimientos ni aspiraciones. No se sabe nada de él, sólo que está hecho una furia y quiere acabar con el mito de Rocky.
De cualquier manera, la diversión está garantizada, con combates inverosímiles. La cinta fue un taquillazo, y es muy entretenida, aunque carece de tensión, y el antagonista mueve a la risa.
(PG. Orientación de los padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG