Cine Tv: Al Aviador

(The Aviator, 2004)

Retrato de una época irrepetible de Estados Unidos, El Aviador es el retrato de un hombre extraordinario. Howard Hughes, un multimillonario caprichoso, que formó un imperio pecuniario en base a voluntad, se muestra como un hombre voluble, visionario y con una energía irreductible que lo llevaba a materializar cualquier sueño. Emprendía, tareas grandiosas y arriesgadas, aunque pusiera en peligro su propia vida.

Leonardo DiCaprio interpreta a este hombre audaz lleno de manías que emprendía todos sus proyectos haciéndolos a su entera satisfacción y cumpliendo su completa voluntad. Lentamente, sus obsesiones lo fueron llevando hacia un estado de inestabilidad emocional hasta convertirse en un solitario, casi ermitaño, dentro de su palacio y rodeado solamente de sus millones y sus lujos.

El director Martin Scorsese presenta, aquí otra de sus magníficas obras maestras. No solamente muestra como es la persona, si no que hace un oleo precioso sobre su perfil personal. Lo exhibe, en la intimidad, como un ser extremadamente inseguro, en contraste con su imagen pública, que era la de un empresario con voluntad de acero.

Su debilidad eran las chicas bellas, en particular las de Hollywood. Fueron sonados sus romances con grandes luminarias como Ava Gardner (Kate Beckinsale) y Katherine Hepburn (Cate Blanchet) quien se convirtió en su mejor amiga y confidente.

El Aviador es una cinta estupenda.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG