Cine Tv: Rocky

(Rocky, 1976)

Rocky es un magnífico drama de deportes sobre el perdedor al que el destino le da la gran oportunidad de su vida. Inconsciente de las dimensiones de la hazaña que se propone realizar, el humilde boxeador de Filadelfia se alista a desafiar al mundo y, con coraje y determinación, se esfuerza por superarse él mismo y salir del entorno mediocre que su corazón soñador siempre ha rebasado.

Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, la historia de Rocky Balboa es entrañable. Desde el inicio se sabe que es un pugilista de medio pelo, que cobra deudas de mafiosos. Su trabajo es rudo pero, por su buen corazón, nunca lastima a nadie. Da consejos a los chicos del barrio y está enamorado de la chica que  la chica de la tienda de mascotas.

Paralelamente, en el mundo empresarial de los deportes, el superestrella Apollo Creed (Carl Wheaters) se queda sin rival. Millonario, famoso, imbatible con los puños,  el fanfarrón peleador afroamericano busca contrincantes en un catálogo y encuentra al Semental Italiano, al que decide invitar como retador, buscando convertirlo en el rey bufón de carnaval.

No sabe que acaba de elegir al rival de su vida.

Rocky inaugura una larga y exitosa franquicia de cintas de boxeo sobre un personaje inolvidable, escrito por Stallone quien, con esta historia, al igual que el humilde boxeador, se proyectó al estrellato.

Es inspiradora, también, la fanfarria compuesta por Bill Conti.

(PG. Orientación de los padres)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG