Bob Esponja: Un Héroe fuera del Agua

(The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, 2015)

El universo de Bob Esponja es fantástico, en todos los sentidos.

El gran personaje de Nickelodeon es acompañado por una pandilla de seres que viven debajo del mar, en un sitio llamado Fondo de Bikini y tienen la peculiaridad de que todo lo han mal y todo lo interpretan erróneamente.

En este que es su segundo largometraje, el antihéroe invertebrado de vaga personalidad hace equipo con Plakton, su Némesis, para recuperar la supercodiciada fórmula de las deliciosas cangreburguer, sin las cuáles, los habitantes de este universo no pueden sobrevivir.

La falta de este delicioso manjar provoca un apocalipsis subacuático. El caos puede ser remediado por esta improbable pareja que debe luchar contra un malvado pirata, interpretado por Antonio Banderas que viene a dar los mejores momentos de la cinta. Es evidente que el español pasó el tiempo de su vida, divirtiéndose en la encarnación del filibustero que codicia las especiales hamburguesas, para venderlas en su propio negocio en la superficie.

La singular animación es impecable, con trazos que son, bajo el agua, en 2D pero que, al salir los personajes, se convierten en bien delineadas figuras tridimensionales.

El humor de Bob Esponja es tan inteligente que parece que las historias fueron hechas para divertir a los papás de los niños.

Divertidísima.

(PG. Orientación de los padres)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG