Cine TV: Lady Bird
(Lady Bird, 2017)
Chicas, esta película está cargada de ejemplos sobre el difícil proceso de crecer.
Considerada una de las mejores de su año, la cinta protagonizada por Saoirse Ronan, es un enternecedor vistazo sobre los retos que enfrenta una jovencita, que busca liberarse de las ataduras de la costumbre y las tradiciones, para explorar los innumerables caminos que le ofrece la vida.
Por su puesto, en esa etapa, en la que se encuentra Christine, figura la inquietud del despertar erótico, lo que le llevará a tener experiencias que, independientemente del resultado, la ayudarán a madurar.
Tan determinada está esta chica a reconfigurar su vida, que decide cambiarse el nombre con el que fue bautizada, por el que le da título a la historia escrita y dirigida por Greta Gerwig.
Lady Bird va a contracorriente. Ingenua e impreparada, quiere que la vida se ajuste a sus deseos y necesidades. Excéntrica y negada a seguir la corriente, tiene fracasos sucesivos que la mueven a buscar otras formas de acceder a las metas, lo que considera un triunfo, y que le darán personalidad y destino.
La película es extraordinaria. Como producción independiente, presenta, con humor e inteligencia, los sentimientos de una buena chica que quiere cambiar al mundo y que, lentamente, entiende cómo es que funciona el entorno y cómo debe comportarse para encajar en él.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
Twitter: @LucianoCamposG