Cine TV: Los Secretos del Poder

(State of Play, 2009)

La pregunta es permanente: ¿hasta dónde debe llegar un periodista para encontrar la verdad?

Los Secretos del Poder es un atractivo thriller político que envuelve periodismo, poder e infidelidades en las oficinas de Washington DC, donde se decide la paz del planeta.

Cal MacAffrey (Rusell Crowe) es un veterano reportero formado en la vieja escuela, que conoce a todos los protagonistas en los círculos del poder. Es amigo del diputado Collins (Ben Affleck), que está envuelto en un escándalo de faldas y crimen, por lo que su carrera está en riesgo.

La relación entre estos influyentes personajes está marcada por una mujer que en algún momento fue enamorada de los dos, lo que dificulta el buen desarrollo de su amistad.

Cuando el periodista se involucra en el caso, auxiliado por la novata Della (Rachell McAdams), todo se sale de control.

Concebida más como una cinta de intriga que de acción, la historia muestra cómo se manejan los asuntos en las oficinas de los poderosos y cómo los políticos tienen sus propios intereses multimillonarios, que defienden en el nombre de supuestas causas justas asociadas con la democracia y la justicia.

Crowe brilla como el reportero implacable. Está dispuesto a lo que sea para obtener la información que necesita. Profesional hasta el extremo de la carencia de escrúpulos, está dispuesto a bordear la ilegalidad para conseguir la gran noticia.

Los Secretos del Poder es una buena producción que muestra con fidelidad, como son las dinámicas dentro de una sala de redacción, entre periodistas que se toman muy en serio su trabajo para cambiar la sociedad, a través de las noticias.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

Twitter @LucianoCamposG