Cine TV: Zac Efron, con los pies en la Tierra

(Down to Earth with Zac Efron, 2020)

El superestrella juvenil Zac Efron decide ponerse en movimiento y hacer algo para ayudar al mundo. Sabe que tiene la atención de hordas de chicos y chicas que lo siguen por sus películas y en redes sociales. Además es millonario.

En lo que parece ser un golpe de consciencia, que recibe en medio de tanta frivolidad de la fama, le ha dado por recorrer el mundo y presentar sus aventuras de reality show en Zac Efron: con los pies en la Tierra. El documental es una divertida serie de capítulos unitarios, que rondan los cuarenta minutos, en los que visita un país a la vez, para mostrar algunos de sus aspectos relacionados con el medio ambiente, la ecología y el manejo sustentable de recursos.

Acompañado del gurú del bienestar Darin Olien, Zac se muestra como ser humano, no como una celebridad. Hay una evidente desesperación por gritarle al planeta que no solo es una cara bonita, que también es inteligente y sensible y que está dispuesto a ayudar, a cambio de tantos favores que le ha dado la vida, como estar en el candelero de Hollywood.

En esta primera temporada, los amigos visitan Islandia, Francia, Costa Rica, Italia, Perú, Puerto Rico e Inglaterra. Como coproductor de la serie, Efron está al control de todo. Hay cápsulas de conocimientos nuevos, en sitios exóticos y rincones apartados del planeta, que muestran agradables formas de vida.

Sin embargo, la base del documental es de corte turístico. El joven humildemente convive con personas en barrios y aldeas, y se muestra en sitios exóticos, a los que invita a ir. Se conmueve con el subdesarrollo y ocasionalmente se pone el overol para hacer trabajo comunitario y social.

Es divertido ver cómo se la pasa de maravilla el muchacho, aterrizando en paisajes lejanos, donde se le abren las puertas de lugares inaccesibles para los simples mortales. No se ve mucho trabajo de investigación en torno a estas aventuras, pero a quién le importa.. Lo que cuenta es verlo posando en la selva, en el mar, en una ranchería, en la que ordeña una cabra.

No hay lugar al que no pueda acceder el afortunado Zac, que llama a la comunidad mundial a promover la sustentabilidad.

Es una serie amena, dirigida a un público juvenil que quiere ver al actor en escenarios insólitos.

(PG. Orientación de los padres)

Netflix

twitter: @LucianoCamposG