Fallece Ennio Morricone, genio de la música y la pantalla
Un genio de la música y la pantalla inolvidable. El compositor italiano Ennio Morricone, quien ganó un Oscar por su trabajo en ‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino, murió en Roma debido a complicaciones después de una caída.
Morricone compuso más de 500 bandas sonoras y su música ha aportado una atmósfera inolvidable a películas icónicas como ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el feo y el malo’ y ‘Érase una vez en América’.
Según un comunicado emitido por su familia, el compositor falleció tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado “un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad”.
Ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, Morricone era sin embargo conocido mundialmente desde la década de 1960, y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.
Destacan también, entre otros, sus trabajos en películas del ‘Spaguetti Western’ de la mano de su amigo, como ‘Por un puñado de dólares’ de 1964, ‘La muerte tenía un precio’ de 1965, 1966 o ‘Hasta que llegó su hora’ de 1968.
No obstante, su obra se extendió a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX.
Con información de BBC y Agencias.