Cine TV: Identidad Desconocida
(Bourne Identity, 2002)
Superados los superhéroes musculosos del pasado, Hollywood trajo, en el nuevo milenio, prohombres de acción que eran inteligentes y habilidosos. Jason Bourne es el campeón de todos.
Identidad Desconocida relanza la franquicia de la serie de novelas de Robert Ludlum, y lo hace con una forma espectacular.
Matt Damon interpreta a este tipo misterioso que es dejado abandonado en el mar, dado por muerto, y rescatado por casualidad. Su gran problema es que padece amnesia. Perversamente, la historia hace que todos sepan quién es y expone las razones por las que todo el mundo del espionaje internacional lo busca. Él es el único desprevenido y solo tiene que utilizar sus peligrosos talentos para escapar de quienes quieren eliminarlo.
El director Doug Liman desarrolla una gran historia con un gran personaje. Bourne es una máquina de matar. No hay nada que pueda detenerlo. Parece un dios del combate encarnado en persona. Lo bueno es que el público simpatiza con él porque, en el fondo, tiene buen corazón y sólo se despacha a los malvados.
La historia ocurre en Europa y, como subtrama, se encuentra con Franka Potente que se convierte en su interés romántico.
Fue la primera de cuatro trepidantes historias, en una serie que fue en ascenso.
(PG. Orientación de los padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG