Blade Runner 2049

(Blade Runner 2049, 2017)

Este cazador de replicantes no se detendrá ante nada, menos ante un empresario inescrupuloso que quiere regresar a los seres cibernéticos, que en un pasado se salieron de control.

Precisa secuela de la eternamente celebrada primera entrega, lanzada en 1982, BR2049 luce por su tono oscuro y desesperanzador, en un universo dominado por el consumo y la búsqueda de placeres instantáneos.

Ryan Gossling, muy bien seleccionado para el papel, es el agente K. un policía replicante que se encarga de eliminar a los antiguos modelos, que asoman rasgos humanos pero que, pese a ello, son una amenaza para la sociedad.

Las secuencias de acción estallan en la pantalla con gran dinámica y Ryan se luce como un antihéroe del futuro, que cumple como un burócrata de la aniquilación.

El director Dennis Villeneuve hace un gran trabajo con una mezcla de arte, argumento y actuaciones. La arquitectura es realista con perfiles urbanos futuros y estilizados. Las personas viven en la automatización total, aunque conviven como si estuvieran en cavernas aisladas. Las relaciones interpersonales prácticamente han desaparecido.

 Por ahí aparecen, como sólido elenco femenino Robin Wrigth, Ana de Armas y Mackenzie Davis. Destaca por su impresionante personalidad, Silvia Hoeks, una asesina con rostro de ángel.

Aunque la película es, de sí, muy buena, se catapulta con la presencia de Harrison Ford, que regresa para evocar la cinta original, y para guiar hacia el desenlace.

Blade Runner 2049 es una gran secuela.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

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Twitter: @LucianoCamposG