Beautiful Boy
Película dramática que narra la conmovedora y apasionante historia de un chico adicto a las drogas, durante ese transcurso de constantes recaídas y logros.
El filme muestra la pesadilla que tiene lugar en torno a la adicción a las drogas, envolviendo y afectando a toda la familia. La vida aparentemente tranquila de David Sheff protagonizado por Steven Carrell toma un giro inesperado al darse cuenta que su hijo Nic (Timothée Chalamet) es un activo consumidor de drogas y está sumido en este problema algunas veces al borde de la muerte.
Una trama que pone a prueba el amor y compromiso de la familia; visto desde la perspectiva del padre que intenta ayudarlo a toda costa, informándose, brindando apoyo, siguiéndolo, persiguiéndolo, presionándolo a veces solamente, estando presente siempre que lo necesita y como sin darse cuenta se ve envuelto él mismo en una especie de adicción muy semejante a la de su hijo, viviendo en una angustia y una ansiedad sin precedentes y perdiendo de vista que el único que tiene el control y puede ayudarse es él mismo Nic.
En la cinta además de la historia vale la pena observar la fotografía, ya que logra imágenes realmente inspiradoras y con juegos de luz y sombras nos transporta y nos comparte sentimientos como la soledad y la zozobra que a menudo sienten los personajes dentro de la historia. Basada en los libro de las memorias de David Sheff y su hijo Nic “Beautiful Boy: A Father’s Journey through his son’s addiction” y “Tweak: Growing Up on Methamphetamines”.
La cinta dirigida por Felix Van Groeningen estrenada en 2018 por Amazon Studios. Los protagonistas Steve Carrell, (Michael Scott en la serie The Office y Mitch Kessler en la serie The morning Show en Apple TV+) y Timothée Chalamet (“Call me by your name”como Elio, y Laurie en “Mujercitas”).