Cine TV. No se aceptan devoluciones

(Instructions not included, 2013)

Eugenio Derbez estelariza y dirige No se aceptan devoluciones, un megahit de taquilla que lo posicionó como el nuevo sabor mexicano en el mundo.

Entretenida, ágil y con muchas risas la comedia es, pesea a ello, de contrastes brutales. Por un lado muestra, con mucho humor cómo es la vida de un mujeriego de Acapulco que un día cualquiera encuentra en la puerta de su casa a una recién nacida que, se asume, es producto de una de esas relaciones que tuvo por ahí. Forzado a ejercer la paternidad, transforma todo su estilo de vida para criar a la pequeña Maggie (Loreto Peralta) una simpática chiquilla que lo hará crecer, motivándolo a ser un hombre mejor.

Sin embargo, en el extremo opuesto, la cinta guarda una sorpresa terrible, un factor tramposo que hará que se destruya dolorosamente todo el divertido discurso que se construyó en torno a la dinámica relación papá-hija.

Derbez se encuentra en su elemento. Divertidísimo como actor, enseña por qué es el más popular de México en la actualidad. Es inevitable que, en esta propuesta, salgan a relucir todos los reflejos de los personajes que lo hicieron famoso como El Lonje Moco, Eloy Gamenó y todos los demás que lo encumbraron desde su plataforma de TV.

No se aceptan devoluciones es una cinta agradable que, injustamente, deja muy mal sabor al final.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

@LucianoCamposG