Misery
Misery, 1990
Amazon Prime Video
El retrato perfecto de una obsesión.
En el papel de su carrera, Kathy Bates interpreta a una enfermera que, por casualidad auxilia aun escritor, interpretado por James Caan, quien vuelca su automóvil en medio de la nada. Lo que parece ser un encuentro providencial para el autor se convierte en una pesadilla cuando se da cuenta de que ella no sólo es su más grande fan, si no que quiere que escriba los textos de la forma en que ella le gustaría que fueran.
Pronto, el novelista se da cuenta de que la mujer, que parecía una santa, es en realidad una sicópata que en su deseo por controlar la ficción se vuelve violenta e hiper reactiva llegando a extremos insospechados para hacer que los textos fluyan ajustándose a su placer y capricho.
A fin de cuentas, parece, la violencia que ejerce sirve para manipular la creatividad de alguien que se encuentra a su merced.
Bates se ve espectacular como la mujer desequilibrada que no siente ni compasión ni remordimiento por lo que puede provocar en el creador, pues en su interior sabe que le está haciendo un favor a su legión de lectores.
Escalofriante y genial.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG