Volver al Futuro
(Back to the Future, 1985)
A Volver al Futuro los chicos la desconocen y los mayores solo la recuerdan.
Es tiempo de echarle un nuevo vistazo al superclásico, para presentárselo a las nuevas generaciones que se maravillarán con este increíble viaje en el tiempo en el coche DeLorean.
El carismático Michael J. Fox, entonces mega estrella juvenil del cine, protagoniza esta comedia de ciencia ficción en la que el Doctor Brown ha descubierto cómo se puede regresar a un tiempo pretérito mediante una ingeniosa máquina que puede cambiar los eventos futuros.
El joven Marty, estudiante de preparatoria, vive deprimido en el presente. Sus padres tienen una pésima relación y él no quiere estar en su casa.
Obligado, mediante astutas peripecias, a montarse en el milagroso aparato, el muchacho retrocede 30 años y se encuentra en la época en que sus viejos apenas se conocen. Él es un soñador apocado y ella una chava descarriada que solo quiere a un hombre que la saque de su vida rutinaria.
Marty se encargará de que se conozcan y que sus vidas mejoren en el futuro. Pero los saltos en el tiempo parecen ser una locura, porque los eventos que desencadenará al intervenir en el pasado, afectarán lo que él ya es en el presente, y lo que será en el futuro de sus jóvenes padres.
La película dirigida por Robert Zemeckis es una fabulosa fantasía llena de nostalgia que presenta la posibilidad, siembre anhelada y siempre inalcanzable, de regresar a los días que definieron nuestra historia, para poder cambiarlos, si fuera preciso, para tener una existencia mejor.
Es una de esas películas que al finalizar nos hacen sentir muy bien, agradecidos con el viaje que hemos hecho.
(PG. Orientación de los padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG