CINE TV. Wonder
(Wonder, 2017)
Auggie (Jacob Tremblay) es un niño con un defecto físico que lo mueve a suponer que es un monstruo. El entorno lo rechaza, con gestos de discriminación, porque es diferente.
Se considera feo, pero tiene un gran corazón y una sobresaliente inteligencia. Presionado por la sociedad busca ser normal, sin saber que sus características singulares lo hacen ser un chico especial.
Wonder es la conmovedora historia de un chico que pasa los primeros diez años de su vida recluido porque teme confrontar a la sociedad, que lo observa con curiosidad, y, ocasionalmente, con repulsión.
Su madre (Julia Roberts) sabe que algún día el niño deberá salir a la calle, por lo que decide inscribirlo en la escuela, lo que desatará toda una serie de intensas emociones que probarán la estabilidad emocional del chico.
La actuación de Tremblay lo ocupa todo, pese a que su verdadero rostro se esconde en una máscara de látex, que porta como efecto de maquillaje. Es estrujante su interpretación del pequeño afectado por deformidades, que quiere cambiar su aspecto físico, esfuerzo que lo lleva a la impotencia, a la frustración y a la desoladora desesperación, pues su pequeño corazón no le alcanza para entender que debe aceptarse como es.
La película es un intenso llamado a la solidaridad y a la compasión. Los niños que la vean pueden verse fácilmente reflejados en Auggie, que siente que no puede ir a ningún lugar sin sentirse avergonzado. La respuesta a su problema se encuentra en la aceptación propia, y en la educación de sus compañeritos que lo rodean, y que deben entender las circunstancias en las que viven algunas personas como él.
Wonder es una gran cinta inspiradora, que hará reflexionar a los pequeños y a sus papás.
(PG. Orientación de los padres)
Netflix
Twitter @LucianoCamposG