Más dura será la caída
The harder they fall, 2021
Netflix
El western, género cargado de solemnidad, encuentra su momento de alegría en esta cinta llena de acción. Es total el ejercicio de estilo de parte del director y escritor Jeymes Samuel, que no escatima recursos técnicos para entretener.
En tono de comedia y con un juego espectacular de recursos visuales, presenta una típica historia de venganza que debe ser consumada con un alto precio a pagar. Pero obtener su revancha bien vale cualquier sacrificio para Nat (Jonathan Majors), el pistolero que busca al maldito que, cuando era niño, le arrebató lo que más amaba en el mundo.
Por eso vaga por los pueblos buscando al desalmado Rufus (Idris Elba), el más temido de los pistoleros del oeste que con su pandilla anda asolando pueblos, en espera de encontrarse con quien sabe que lo anda buscando para aniquilarlo.
Uno de los aspectos que más resaltan de la historia es que, entre los balazos, lo que busca el director es únicamente entretener. Los personajes no alcanzan profundidad. Las situaciones por las que pasan son realmente importantes. Solo hay que experimentar el gozo de una cinta elaborada para el entretenimiento, con persecuciones, asaltos a los bancos y a los trenes, pleitos de cantina y demás convenciones del género, todo aderezado con música de rock y regué.
Es una delicia de película del oeste.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Twitter @LucianoCamposG