Enamorándome de mi Ex
(It´s Complicated, 2009)
Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin hacen un trío en esta comedia romántica genial que habla sobre segundas oportunidades y sobre cómo detectar cuando el tren del amor ya pasó, alejándose para no volver.
Siempre es una delicia ver a Streep en plan suave, desapegada de los dramones que acostumbra como diosa de la actuación.
En esta historia, escrita y dirigida por Nancy Mayers, ella es una mujer de éxito que lleva una vida apacible y se reencuentra con Baldwin, su ex marido, diez años después, en ocasión de la graduación de su hijo. Y la llama del deseo resurge, aunque él ya está casado y ella tiene un pretendiente (Martin) formal que parece muy buen partido.
La película va dirigida a las mujeres maduras, que se sentirán encantadas con el enredo. A fin de cuentas esta atractiva mujer no tiene motivos para inmiscuirse en una situación que sabe que es incorrecta, aunque no puede sustraerse, por el atractivo que sigue generando en ella su apuesto ex marido.
En algún momento tendrá que darse cuenta que la felicidad momentánea que busca, terminará por lastimarlos, a ella, a los hijos de los dos y al entorno completo, porque la situación es francamente insostenible.
Es una delicia de película, con humor muy de adultos.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
Netflix
@LucianoCamposG