Tirador

(Shooter, 2007)

El inconsistente director Antonie Fuqua hace equipo con Mark Whalberg para presentar una cinta de acción, de gran presupuesto, aunque olvidable.

La historia se centra en Bob Lee, un letal francotirador del ejército de Estados Unidos que participa en una misión que resulta fallida, lo que provoca bajas que lo afectan en lo personal. Decepcionado de su propio desempeño, culpándose injustamente del fracaso, se retira a una colina, donde vive en solitario, tratando de olvidar.

Hasta que es convencido de que regrese a la actividad, porque hay un complot para afectar la política del país en lo más profundo.

La cinta se mueve entre escenas muy movidas y excelentemente retratadas, aunque con un argumento inverosímil, que si bien le aporta interesantes giros a la anécdota, no termina por convencer. Es esta una gran producción de un interesante director que ha traído algunas perlas como Día de Entrenamiento. El Justiciero y el remake de los Siete Magníficos.

Whalberg está en su elemento. Aunque ya pasó numerosas pruebas para conseguir el estrellato y ser tomado en serio como actor dramático, su mejor desempeño está en el lugar donde se ubica como un superhéroe, en este caso, usando sus habilidades infalibles para proteger a su país de las múltiples amenazas.

El que atenta contra Estados Unidos, atenta contra el mundo libre, es el mensaje de Tirador, una cinta emocionante pero que no pasa a la historia.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

Netflix

@LucianoCamposG