Periodismo
Cultural
en Línea

Un total de 26 obras integran la exposición Bienal de plástica joven Arte Nuevo, que a partir de este jueves 8 de febrero estará abierta a la comunidad universitaria y público lagunero en la Galería Universitaria del Departamento de Difusión Cultural, de la UAdeC Unidad Torreón.

Una interesante muestra es la que la institución ofrece a quienes deseen conocer los trabajos finalistas de dicha bienal retomada por la UAdeC, La Salle Laguna, el Museo Regional del bosque y el colectivo Punto Visual. Culminará el 2 de marzo.

Los diez monotipos sobre papel (Estudios de huellas del cuerpo) realización de Karla Guadalupe Rangel Carrales y que ganó el certamen, encabezan esta exposición en la que aparece “Conexión”, una escultura de José Luis Ponce hecha en acero; y los cuadros participantes de Sergio Eduardo Olivas, María del Rosario Franco, José Abraham Burciaga, Miguel Ángel Martínez, Perla Fernanda Chávez, José Eduardo García Colmenero, Humberto Nicolás Ruelas, Gabriel Mauricio Sánchez, Lorenzo AntonioNatera, Erick Iván del Castillo y Omar Rodríguez.

La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo

Por otro lado se presenta este viernes 9 de febrero a las 4 de la tarde en la Escuela de Enfermería (colonia Valle Dorado), el trabajo escénico “La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo”.

Es un ejercicio de creación colectiva que surgió  de una serie de recorridos en el pequeño territorio semi abandonado de la colonia Nuevo México, y de escuchar  testimonios de algunos de sus habitantes. Ese sector es uno de los muchos en la ciudad que fueron golpeados fuertemente durante el periodo de violencia vivido en Torreón. Un periodo que generó el desplazamiento de muchos de sus habitantes originarios.

El trabajo es de Martha Chávez y Estefanía Marrufo en su investigación, performers y dirección, más el apoyo de Arnulfo Reveles. Brayan M. Simental hizo la parte de video y en el subtitulaje estuvo Diego Ortega.

Entrada libre a ambas actividades de Difusión Cultural de la Unidad Torreón.