Periodismo
Cultural
en Línea

Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), compareció este jueves ante la Comisión de Educación, Arte y Cultura. Como punto inicial de su informe, habló de las condiciones en que se dio la entrega – recepción de Museos y Centros Culturales. “Este diagnóstico es importante para no repetir los errores del pasado, pues la mayoría de los casos, tanto Museos como Centros Culturales, se recibieron en malas condiciones por falta de mantenimiento y con diversas irregularidades, tanto en sus inventarios como en sus procesos administrativos”.

Señaló que el recurso de 15 millones de pesos que la administración pasada anunció ante los medios de comunicación para la restauración de la Casa Mudéjar, no se ejerció de tal forma. “Los resultados de la investigación apuntan a que el recurso se canalizó para la construcción de una alberca semiolímpica en la Unidad Deportiva de la Colonia Villas Zaragoza”.

También dio a conocer el Plan de Trabajo del IMCE, donde abordó los principales ejes rectores de los programas, líneas de acción y el Programa Operativo Anual (POA) dando a conocer de la misma manera la Misión, Visión y Valores del Instituto.

Presentó el organigrama que conforma el IMCE y la plantilla de sus principales colaboradores, destacando los datos curriculares que los avalan como personal calificado para el ejercicio cultural.

Se habló de los proyectos a futuro, desglosados en cada una de las coordinaciones que integran el instituto, destacando el trabajo que ya se ejecuta desde el primer día de la presente administración municipal.

“Cachiripa”, “Ruta Poniente – Paseo Morelos”, Línea Verde, Paseo Colón y los talleres permanentes en Museos y Centros Culturales, fueron de las principales actividades de las que se hizo mención, entre otras.

Las capacitaciones para el personal de Museos y Centros Culturales y los eventos coordinados con otras instancias tales como el Planetarium, fueron los últimos puntos a tratar.