Periodismo
Cultural
en Línea

Un ejercicio de reflexión y diálogo sobre el arte y la cultura en la Comarca Lagunera es el que ha iniciado la Alianza Francesa de Torreón desde el año pasado, reuniendo a promotores culturales, periodistas, artistas y creadores locales.

Se han abordado temas como las políticas culturales y la producción artística. Será mañana jueves 18 de enero cuando esta actividad se reanude, en punto de las 19:00 horas con el tema: “La profesionalización de los diferentes actores del ámbito cultural”, con la participación de artistas, promotores culturales y encargados de cultura a nivel institucional, según lo dio a conocer el director de la institución Maxime Portal.

En charlas anteriores creadores, promotores y periodistas han debatido en torno a los aciertos y errores de las políticas culturales, el trabajo de los artistas independientes, al difusión de la cultura, etc.

NOCHE DE CREPAS

Por otro lado la Alianza Francesa dio a conocer a que se realizará una degustación de crepas denominada “Las crepas de la candelaria”, el viernes 2 de febrero a partir de las 19:00 horas. Se contará con la participación Michael Barbera, maestro crepero de Francia, con degustación de Vin chaud (tradicional vino tinto caliente francés) o café de olla. El costo de la actividad es de 20 pesos y la selección musical correrá a cargo del DJ Titi Sans.