Periodismo
Cultural
en Línea

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños fue declarado desierto.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con los gobiernos de los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, así como con la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, el Museo Francisco Cossío, la Casa Ramón López Velarde, la Universidad de Colima y el Patronato del Teatro Isauro Martínez, anuncian a los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2017.

Alonso Fiallega Suárez obtuvo el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia por La princesa y el ministro, que presentó con el seudónimo Papel bond blanco.

Grisel Okairi Cutz Gómez es la ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada por El fabuloso mundo de monstruotopía, firmado con el seudónimo El lobo errante.

Adán Medellín es merecedor del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí por Blues vagabundo, que presentó bajo el seudónimo Ezequiel Johnson.

Karen Álvarez Villeda es la ganadora del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas por Visegrado. Microensayos literarios de Hungría, Polonia, República Checa, firmado con el seudónimo Adam Mickiewicz.

Iván Ríos Gascón obtuvo el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry por Kerouac y los solitarios Bartelebies. 6 décadas de En el camino, que presentó con el seudónimo PIP.

Fabio Morábito es el ganador del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada por su libro Madres y perros, editado por Sexto Piso.

Marco Tulio Aguilera Garramuño obtuvo el Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero por Formas de luz, que firmó con el seudónimo Procusto.

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños fue declarado desierto.

María Magdalena Vázquez Aquino es la ganadora del Premio Bellas Artes de Testimonio Carlos Montemayor por ¡No pierda el tiempo con su hijo, pues no tiene remedio! Una crónica acerca de la discapacidad en México, que firmó con el seudónimo Martina Pérez.

Conrado A. Vásquez Jr. obtuvo el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela por Ausencio, que presentó bajo el seudónimo Juan Preciado.

Luis Cortés Bargalló ganó el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada con su libro La lámpara hacia abajo, coeditado por la Secretaría de Cultura y Ediciones Sin Nombre.  

La entrega de cada premio se realizará en las sedes correspondientes en las fechas que sean acordadas con los ganadores.