Periodismo
Cultural
en Línea

El Ayuntamiento de Torreón se prepara para las celebraciones de Halloween y día de muertos, para las cuales tienen preparado 230 elementos que resguardaran con seguridad.

Dependencias como Protección Civil (PC) y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SENDENA), Fuerza Coahuila, y entre otros trabajaran en conjunto.

La sugerencia mayor es evitar llevar agua para depositar en jarrones para las flores, ya que se está trabajando con la campaña intensiva para evitar la propagación del mosquito del dengue, zika y chincungunya.

La Jurisdicción Sanitaria Número Seis apoyará con la fumigación de los panteones y también estará abatizando el agua que se lleve estrictamente para limpieza.

 El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, destacó que Servicios Públicos, Parques y Jardines y Marea Roja ya se encuentran desde la semana pasada realizando limpieza y remozamiento a los panteones municipales.

Por otra parte se han revisado las lápidas en peligro de factura, sin embargo se recomienda no ser usadas como sillas para evitar accidentes al interior, señala el coordinador de PC, Alberto Porragas.

De igual manera queda prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, asegurando que Seguridad Publica montara operativos al interior.

Por su parte, Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación, explicó que personal de la dependencia a su cargo, acudirá a los panteones privados para exhortarlos a que comiencen con las labores de limpieza en dado caso de que sea necesario.