Periodismo
Cultural
en Línea

"Yo me acordé de mis hermanos", es el título de la actividad cultural que presenta la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, la Presidencia Municipal de Ciudad Lerdo, el Instituto Municipal de la Juventud, así como la Casa de la Cultura Francisco Zarco y el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, en beneficio de los damnificados por el reciente sismo. Se realizará el jueves 19 de octubre, a partir de las 17:00 horas en el Teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

El nombre del evento hace alusión a un fragmento de una canción cardenche y busca que la ciudadanía de la comarca lagunera asista a disfrutar en un escenario de un programa diverso que representa una muestra de las culturas populares.   Los grupos que integran el programa son: los Cardencheros de Sapioriz, el Mariachi Grupo Impulsor de la Música Mexicana, la Rondalla del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, la Rondalla Expresión Romántica de la Laguna y los grupos juveniles Eternal Music y Lucky Star. Antes de iniciar la actividad, participará también la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil de Ciudad Lerdo.

En un comunicado de prensa, la Unidad Regional de Culturas Populares compartió: "Como es del conocimiento general el pasado martes 19 de septiembre en varios Estados de nuestro país se sufrió una tragedia colectiva causada por un fuerte sismo, y a casi un mes de los terribles sucesos la ayuda sigue siendo necesaria, por ello un grupo de promotores culturales y artistas locales están donando su tiempo y su talento para organizar un evento en apoyo a todos aquellos que padecieron el terremoto.

La solicitud que se hace al público es asistir asistir donando por ejemplo artículos de aseo personal, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, material de curación, etc.

Para mayores informes,  se puede llamar a la Unidad Regional de Culturas Populares Durango al teléfono 7253184, la cual se ubica en el segundo piso de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio.