Periodismo
Cultural
en Línea

El sedentarismo y los malos hábitos representan la antesala de la diabetes tipo 2 en edad pediátrica, debido a la resistencia que generan a la insulina, produciendo hasta cuatro veces más cantidad de tal hormona manteniendo niveles de glucosa en un rango normal.

A causa de los altos riesgos que causa este exceso, se aprobó el uso de metformina revirtiendo tal resistencia. Laboratorios Silanes introdujeron al mercado una presentación líquida la cual puede ser administrada a partir de los siete años de edad hasta edad adulta en una cantidad establecida por un especialista.

Un mililitro de metformina solución es equivalente a 100 miligramos de la sustancia activa, lo cual no ocurre en presentación sólida, ya que no es posible obtener el mismo número de miligramos en cada fragmento.

El doctor Ángelo Quiroz Herbert, gerente médico de Laboratorios Silanes destaca la probabilidad de impacto del medicamento ya que es una sustancia activa vigente en el mercado desde hace 60 años. Sin embargo, la conversión de estado sólido a líquido llevó cinco años de trabajo farmaucético.

“Es importante tener presente que la resistencia a la insulina, además de la obesidad, es la acantosis nigricans, condición que comúnmente se asocia con falta de higiene o exposición solar. Pero en realidad se trata de manchas hiperpigmentadas en los pliegues del cuello y las axilas, en ocasiones en tórax y abdomen”, puntualizó Quiroz Herbert.

De igual manera compartió que el tratamiento debe de ir acompañado de una alimentación balanceada y ejercicio para lograr óptimos efectos en un plazo menor.

Fuente: Agencia ID.